NOTICIAS DESTACADAS

Avianca Holdings logra una parte de la carguera Aerounión

Se formalizó el cierre del acuerdo para la compra de una participación accionaria minoritaria.

Luego de obtener las autorizaciones requeridas de las autoridades mexicanas de competencia, Tampa Cargo (compañía colombiana subsidiaria directa de Aerovías del Continente Americano S.A Avianca e indirecta de Avianca Holdings) formalizó el cierre del acuerdo de compra de una participación accionaria minoritaria en la compañía carguera mexicana Aero Transporte de Carga Unión, S.A de C.V. Aerounión, según informó la Superintendencia Financiera.

Avianca, con el objetivo de fortalecer su división de carga, anunciaba su intención de compra de esta aerolínea en marzo de este año, según informaron medios nacionales en su momento.

ALIANZA AVIANCA CARGO -ETIHAD

La aerolínea, de propiedad de Germán Efromovich anunció también una alianza con Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, para operar, a partir del próximo 11 de noviembre, una ruta de carga entre Milán, Bogotá y Amsterdam.
El acuerdo implica a las divisiones Avianca Cargo y Etihad Cargo, que operarán dos frecuencias semanales entre las tres ciudades, vuelo que "facilitará el transporte de bienes a otros mercados alrededor del mundo", explicó la compañía colombiana en un comunicado.

La ruta será operada con un Boeing 747-400 carguero, con una capacidad máxima de 105 toneladas, ideal para el transporte de materias primas, artículos perecederos, maquinaria y equipos, insumos industriales y textiles, agregó Avianca.

El avión partirá de Milán hacia a Bogotá y su regreso a Europa será por el aeropuerto de Amsterdam, desde donde continuará a la ciudad italiana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual