jQuery
Cien Años de la Aviación

Entrevista a Rosemarie John de Travel and Beyond

Octubre 28, 2014

Cuéntanos algo sobre ti y sobre tu blog.
Travel and Beyond está destinado a los aficionados que comparten mi pasión de descubrir el mundo. Me gusta la historia, la cultura, la geografía, el arte y la arquitectura, y esto se refleja en casi todos mis posts. La importancia de un lugar de interés, la belleza escénica, los sabores de los alimentos o los sonidos de los alrededores, todos conforman la historia, la cultura y la geografía. Como todo en la vida, viajar debe tener un propósito si de verdad se disfruta plenamente. Escribo como lo siento, y mi meta ha sido siempre inspirar a la gente en sus propios viajes a través de mis escritos y fotografías… para descubrir el mundo paso a paso.

¿Cómo surgió tu pasión por viajar?
Las viejas fotografías en tonos sepia de mis padres en Hawái, Londres y México, me transportaban a un mundo imaginario. Cuando tenía siete años, me encantaba probarme el “lei” hawaiano que mi madre guardaba en su caja de recuerdos y que tanto me inspiraba. Mi madre trajo ese lei de orquídea púrpura ¡en 1972! He escuchado las historias sobre sus viajes y he visto su inquietud por viajar. Fue su espíritu de trotamundos el que sembró en mí la pasión por los viajes. Hoy, yo también recorro el mundo, compro objetos curiosos y cuento mis propias historias.

 ¿Cuál es tu lugar favorito y por qué?
La pequeña isla de Singapur es mi lugar favorito. Adoro su preocupación por los detalles, ya sea en el turismo, el gobierno, la banca, las telecomunicaciones… la lista es interminable. Es limpia, eficiente y segura y, sobre todo, tiene una gastronomía increíble. Presume, además, de tener el mejor aeropuerto del mundo. Cada vez que viajo desde Camberra o Sídney, intento hacer escala en Singapur. Me encanta el Aeropuerto Changi por la enorme variedad de servicios que ofrece, y cada vez que aterrizo allí, sonrío y me siento como en casa.

¿Hay algún lugar al que aún no has tenido la oportunidad de volar y que te gustaría conocer?
Santorini ―la perla del mar Egeo―. Sus icónicas cúpulas azules, su arquitectura cicládica, su comida ecléctica, los vinos locales, sus profundas aguas azules y las legendarias puestas de sol son el escenario de una increíble aventura romántica. Santorini se ha distinguido siempre como una sirena seductora que invita a visitarla.

 ¿Cuál fue la primera vez que volaste, o el primer vuelo que recuerdas?
Mi primer vuelo fue con Malaysia Airlines con tan solo 11 meses. Antes de cumplir mi primer año ya tenía mi propio pasaporte. En aquella época, no era fácil. Volar no era barato. Yo disfrutaba de ese privilegio gracias a mi padre, que trabajaba en aerolíneas.

¿Recomendarías algún lugar que despierte el interés de viajar?
Sí, Estambul. Desde la ventana del hotel puedes ver monumentos, mezquitas, minaretes e iglesias, calles pavimentadas con guijarros, tranvías, gente apresurada… mientras tratas de absorber todo. Puedes quedarte boquiabierto, puede que te disguste el tráfico, puede que te preguntes muchas cosas, pero en lo único que piensas de verdad es en salir y experimentar su amalgama cultural, su antigua historia, su deliciosa comida y ¡algunas de las personas más amables que jamás he conocido!

Por último, ¿has pensado cómo serán los viajes aéreos en el futuro?
Mirando la actual tendencia, los viajes económicos han llegado para quedarse. Se presentan dos opciones: los viajes económicos y los viajes de lujo. Cada uno diseña su propia trayectoria y busca su propio mercado. Todavía existen varias restricciones que dificultan los viajes, especialmente las que se derivan de los visados y de los temas de seguridad. Pero la gran masa de personas que viaja por vía aérea obligará a los gobiernos a replantearse sus políticas. Creo que los viajes aéreos son el único factor unificador capaz de inspirar al mundo para convertirlo en una verdadera aldea global sin restricciones de visado ni barreras políticas.

Rosemarie John escribe desde Camberra, Australia, historias sobre los lugares que visita, la gastronomía y todo lo referente a sus viajes.

Conecta te con ella e inspírate para tus próximas vacaciones: Blog | Facebook | Twitter | Instagram

Compartir noticia por email:
Fuente:

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews