NOTICIAS DESTACADAS

¿Cuál es la aerolínea comercial más antigua en el mundo?

Los amigos de Aviamil.org se preguntan cuál es la aerolínea comercial con más edad y todo indica que la holandesa KLM es la compañía mas antigua del mundo.

La historia nos indica que KLM fue fundada, legalmente, el 7 de Octubre de 1919 por Albert Plesman pero efectuó su primer vuelo el 17 de Mayo de 1920, desde el Aeropuerto de Croydon en Londres hasta el Aeropuerto de Schipol en Amsterdam con dos periodistas británicos como pasajeros y un lote de periódicos como carga a bordo de un avión Airco DeHavilland 16 con registro G-EALU, piloteado por Jerry Shaw.

KLM se ha mantenido operando de manera continua desde 1920, con una pausa de 14 meses entre 1943 y 1944, debido a la ocupación de Holanda por parte del ejercito alemán durante la segunda guerra mundial.

Es importante señalar, que anteriormente a KLM, la compañía australiana Qantas realizó su primer vuelo el 10 de Noviembre de 1919 bajo el nombre de Western Queensland Auto Aero Service Limited, pero perdió el lugar de ser la primera linea aérea en ser fundada debido a que se registro oficialmente como Qantas el 16 de Noviembre de 1920, ocupando el 3er lugar…

Imagen: Archivo KLM

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual