AEROLÍNEAS

Amaszonas sube sus ingresos en 60% en un año

La línea aérea boliviana Amaszonas cerrará este año con unos ingresos que bordearán los $us 40 millones, 60% más que en 2013, cuando alcanzó $us 25 millones, informó su presidente ejecutivo, Sergio de Urioste."(Los ingresos de la compañía van) a estar por encima de los $us 40 millones. En 2013 hemos estado por los $us 25 millones, ha crecido la actividad", dijo a La Razón De Urioste en ocasión de la inauguración de las nuevas rutas a Guayaramerín y Riberalta, en el departamento del Beni.

Los vuelos a esos dos destinos de la Amazonía boliviana se realizarán desde las ciudades de La Paz y Santa Cruz, con un precio promocional de Bs 735. El empresario manifestó que Amaszonas es la línea aérea de mayor crecimiento este año, llegando a cubrir 20 destinos entre nacionales e internacionales. "Este año vamos a cerrar transportando 500.000 pasajero".

Expansión. Dentro de los proyectos y objetivos de expansión de la línea aérea privada, De Urioste indicó que en 2015 abrirán ocho nuevos destinos: dos nacionales y seis internacionales. Además, dijo, se alquilarán ocho nuevos aviones, llegando a tener un total de 16. "Ya he firmado un contrato para traer ocho aviones CRJ-200 más en los próximos tres años, actualmente tenemos ocho y dos turbo hélice (Fairchild metro 23)".

Explicó que el proyecto general de la empresa abarca cinco años, en cuyo tiempo se tiene que ejecutar $us 46 millones, de los cuales en estos dos años ya se han invertido $us 12 millones en la apertura de nuevos destinos y el alquiler de aviones.

Objetivos. "Si bien estamos en crecimiento, las inversiones en líneas aéreas son a largo plazo, pero ahora necesitamos ser una empresa más robusta, vamos a invertir en un hangar más grande para repuestos y para guardar los aviones; queremos tener un edificio como para una empresa fuerte, todo eso está en proyecto en los tres años siguiente", explicó De Urioste…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual