INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Boletos aéreos siguen por las nubes

» La rebaja en los precios de los combustibles no le sirve de nada a los usuarios del transporte aéreo en Honduras.
Las aerolíneas están ahorrándose decenas de millones de dólares cada semana debido a que sus costos de operaciones han disminuido como consecuencia del desplome del precio del petróleo.
Sin embargo, los hondureños que utilizan el transporte aéreo se quejan porque los pasajes están por las nubes y ellos no están recibiendo ningún beneficio de la caída en los precios de los combustibles.
José María Fúnez Argueta cotizaba este jueves por internet un boleto aéreo para viajar Tegucigalpa-Atlanta el 22 de enero y se encontró que en Avianca el boleto cuesta 1,399 dólares, en American 921 dólares y en Copa 834 dólares.
"Las diferencias en los precios de los boletos son grandes, pero ninguna línea aérea ofrece boletos baratos, pese a que los combustibles han bajado en más de un 50% en los últimos seis mese", se quejó.
Los aviones están llenos, los inversionistas exigen resultados y se ha pedido la construcción de más aeronaves. De hecho, los precios están subiendo más todavía y las tarifas que empezaron a cobrar en 2008 por registrar el equipaje tampoco van a desaparecer.
En los 12 meses que culminaron en septiembre, las aerolíneas estadounidenses se ahorraron 1,600 millones de dólares en combustible, lo que las llevó a obtener un margen de ganancias de 5,7%.
En los últimos seis años, las aerolíneas además han ajustado la cantidad de vuelos ofrecidos a fin de que queden justo por debajo de la demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual