NOTICIAS DESTACADAS

Avión Solar Impulse 2 comenzará su vuelta al mundo en febrero

Un avión impulsado por energía solar intentará un vuelo sin precedentes alrededor del mundo en febrero, dijeron los fundadores del proyecto, que buscan probar que es posible volar sin utilizar combustibles fósiles.

El aeronave Solar Impulse 2 despegará de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y pasará por India, Myanmar, China, Estados Unidos y el sur de Europa, para luego regresar al punto de partida.

En su viaje de cinco meses, en los que cubrirá una distancia de 35.000 kilómetros, los motores serán impulsados solo por energía solar. Los dos pilotos suizos se intercalarán en los controles de la pequeña cabina por cinco días y cinco noches consecutivas en el aire, cuando tengan que cruzar el Océano Atlántico y Pacífico sin interrupción.

«Los milagros se logran con renovables como la energía solar. Queremos mostrar que podemos volar día y noche en un aparato sin una gota de combustible», dijo Bertrand Piccard, uno de los pilotos y cofundador del proyecto, a periodistas durante la cumbre World Future Energy que se lleva a cabo en Abu Dabi.

El avión, que pesa lo mismo que un automóvil familiar (2.300 kilos) y tiene una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes, despegará a fines de febrero y regresará en los últimos días de julio.

El viaje se dividirá en 12 etapas, conformadas por 25 días de vuelo efectivo a velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora…

Imagen:Â press.solarimpulse.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual