AEROPUERTOS

Asur alista la T4 del aeropuerto de Cancún para 2020

Este aeropuerto sería el primero del país en tener cuatro terminales operativas.
Aeropuertos del Sureste (Asur) ingresó a evaluación ambiental el proyecto de construcción de la Terminal 4 (T4)del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que supone una inversión de 2,500 millones de pesos.

Esta obra haría de la base aérea, la primera en el país con cuatro terminales operativas. Actualmente, ya es el primero a nivel nacional en volumen de pasajeros extranjeros y el segundo en tráfico aéreo, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con Carlos Trueba Coll, director general del AIC, en el 2018 el aeropuerto de Cancún tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros y para el 2020 la capacidad incrementaría hasta 32 millones, cuando la T4 esté concluida.

La empresa también está tramitando los permisos para un hotel de 126 habitaciones y ya cuenta con los permisos federales para arrancar, este año, la ampliación de la Terminal 3 (T3).

Se trata de un plan de obras de más de 3,300 millones de pesos para los próximos cuatro años.

En pista de aterrizaje

La inversión para la ampliación de la T4, incluyendo plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos, es de 2,567 millones de pesos, de los cuales, 215 millones estarán destinados a la construcción del rodaje conector, mientras que los restantes 2,352 millones estarán destinados para la construcción de las obras restantes, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Dicha terminal será de llegadas nacionales e internacionales y estará compuesta por dos niveles de doble altura y un nivel mezzanine…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual