jQuery
Industria Aeronáutica

Entregan equipamiento para el aeropuerto de Viru Viru

febrero 6, 2015

El presidente Evo Morales entregó hoy una ampliación del edificio terminal y un lote de modernos equipos de tierra, incluido un cisterna de última generación, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, por una inversión total de Bs43.2 millones.

La primera autoridad del Estado destacó el papel desempeñado por los bolivianos en la administración de las empresas nacionalizadas: “En corto tiempo se ha demostrado que es posible mejorar, que es posible el desarrollo de Bolivia. A eso se debe esta mejora, esta ampliación”, manifestó Morales.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, presente en el acto, destacó la importancia de ampliar y reequipar las instalaciones del Aeropuerto.

“Viru Viru cuenta con una superficie de espacio superior a las 2000 hectáreas, lo que permite un crecimiento sin restricciones. Este aspecto favorece para la ejecución de un Plan Maestro en el que Viru Viru se constituya en un centro de conexión importante del que salen y llegan vuelos de larga distancia que se realizan mediante aviones de gran capacidad”, expresó.

Las obras de expansión de la Terminal Internacional de Viru Viru abarcan la parte frontal, el hall principal de llegadas y de Aduana, la sala de pre embarque y equipos de asistencia en tierra.

SABSA amplió la Terminal Internacional con una inversión de Bs31,8 millones. La superficie útil incorporada llega a un total de 4.265 m2, distribuidos en planta baja con 2.355 m2 y en planta alta con 1.910 m2…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/05022015/entregan_equipamiento_para_el_aeropuerto_de_viru_viru

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews