INDUSTRIA AERONÁUTICA

Enfrentamiento entre pasajeros cubanos y autoridades del Aeropuerto José Martí

Dos horas y media esperaron por su equipaje. Mientras, el trámite con los turistas extranjeros no demoró

Pasajeros que arribaban ayer en vuelo proveniente de Santiago de Cuba, luego de esperar dos horas y treinta minutos para recibir sus equipajes en la Terminal 1, del capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, se irritaron y comenzaron a tratar de derribar la puerta que comunica la pista de aterrizaje con el primer salón de salida de pasajeros, utilizando las manos y pies.

Los aviones que brindan servicios internacionales, cuando viajan a Cuba y hacen escala en alguna ciudad de la Isla, rellenan sus asientos disponibles con pasajeros prestos a viajar dentro del territorio nacional.

Aproximadamente cincuenta ciudadanos cubanos, que abordaron una aeronave francesa que hizo escala en territorio santiaguero, luego de llegar a la Terminal 3 de La Habana alrededor de las 8 de la noche, fueron trasladados en ómnibus hasta la Terminal número 1.

María Carla, una de las afectadas, contó a CubaNet: "Viajo a la Habana desde Santiago todos los meses, por cuestiones de trabajo. Sé que primero entregan el equipaje a los turistas extranjeros, pero nunca nos habían hecho esperar tanto. Me asusté cuando un grupo de personas empezó a golpear la puerta que da acceso a la pista de aterrizaje".

"Ningún personal administrativo informó los motivos de tanta demora, olvidaron que en el vuelo venían niños y ancianos. Ya ves como privilegian a los turistas extranjeros en toda Cuba", comentó otra pasajera, que quiso mantenerse en el anonimato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual