jQuery
Salón Vip

Data Intelligence: empoderamiento del turismo

Febrero 18, 2015

Nunca antes habían sido tan valoradas las preferencias de los usuarios de servicios a la hora de crear una oferta atractiva y sustentable. Hoy, los consumidores prefieren a aquellos proveedores de servicios o productos que se anticipan a identificar y ofrecer alternativas personalizadas que se ajustan a sus necesidades.

Cada minuto de la actualidad se genera más información en comparación con los últimos 25 años. La permanente conexión que los consumidores tienen con sus Smartphones, las redes sociales y toda la actividad de estos en Internet hacen que los volúmenes de datos disponibles para la toma de decisiones sean cada vez más sólidos y fiables. La conjugación de datos como las preferencias de horarios para el uso de ciertos servicios, formas de pago, gustos y aficiones se vuelven piedra medular para ofertar servicios o productos y mejorar sustancialmente así como garantizar el éxito en el mundo empresarial.

Específicamente en el ramo de los viajes, esta conjugación de datos, también llamada inteligencia de datos, es usada fortuitamente para la obtención de todas las variables posibles de acuerdo con las necesidades y tendencias de cada individuo que hace uso de cualquiera de los servicios turísticos y de viajes de negocios para ofrecer opciones mucho más acertadas y afines, todo esto resultando en ciclos de ventas cerrados.

El aprovechamiento de la inteligencia de datos entre cada sector y empresa puede ser muy diferente, depende mucho de la madurez tecnológica de la empresa, de su efectividad en sus procesos de obtención de datos, de sus capacidades de almacenamiento y de la calidad y eficiencia de las plataformas tecnológicas que usan para el procesamiento y explotación de datos. Sin embargo, se pueden encontrar factores que marcarán una importante diferencia en el mercado entre una empresa y otra.

Lo importante es identificar aquella información que realmente aporta valor al negocio y concientizar a la organización de que existen nuevas y mejores formas de sustentar la toma de decisiones.

El sector de los viajes, es uno de los más tendentes a la recopilación y procesamiento de datos, al uso de inteligencia de datos. Las empresas de este sector tienen la oportunidad de transformar la forma en que crean, promocionan y entregan sus servicios a los consumidores de turismo y viajes de negocio, a través de esta poderosa herramienta. Debe ser imperante adoptar plataformas tecnológicas innovadoras que les permitan obtener el provecho suficiente para maximizar sus ofertas de viaje con experiencias únicas para cada uno de sus clientes.

Compartir noticia por email:
Fuente: Leandro Bonfranceschi, Head of Business Intelligence and New business

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews