jQuery
Turismo

Alatriste: “Los turistas de Argentina viajan pese a todo y repiten destinos”

Marzo 17, 2015

María Alatriste, directora de VisitMéxico en Argentina aseguró que pese a la disminución de turistas argentinos en 2014 y a tratarse de un año electoral, en México son optimistas y esperan que el mercado repunte y continúe entre los diez más importantes.

En 2014 México marcó el récord histórico de 29 millones de turistas, sin embargo la presencia argentina tuvo una contracción del 4,4% al pasar de 257.820 a 264.404 turistas, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo. Aunque Argentina fue el único país de la región que decreció, Alatriste asegura que “esperábamos una caída mayor”.

Tras presentar las nuevas oficinas en Buenos Aires, la directora de VisitMéxico para Argentina explicó ante este medio que “en la perspectiva del inicio del 2014 teníamos un panorama totalmente negativo”, sobre todo teniendo en cuenta que a finales del 2013 había aumentado al 35% el recargo para la compra de viajes y tickets aéreos fuera del país.

“Argentina es el séptimo mercado más importante de México” y el tercero de Latinoamérica detrás de Colombia y Brasil, posicionándose como “un mercado prioritario en materia turística”. Justamente por esto se ha reforzado la promoción del destino: en 2014 se apuntó directamente al consumidor final “y este año de contexto político complicado nos vamos a orientar más al trade”, comentó Alatriste.

Desde la oficina de Argentina para la promoción de México esperan un 2015 con “una participación de mercado mayor. Apuntamos a una balanza positiva del 1%”, indicó María Alatriste. “Tenemos en cuenta que en año electoral se viaja menos, pero la industria turística en general, no solo México, está optimista en que los argentinos van a seguir viajando”, dijo a HOSTELTUR.

Agregó que, a diferencia de lo que ocurre en países como Colombia y Brasil, “los argentinos siguen viajando pese a todo y le gusta repetir el país. Conocen México, vuelven y recomiendan”.

Al dar detalles sobre el perfil de los viajeros argentinos, Alatriste remarcó que “buscan sol y playa, pero también la parte arqueológica. Les gusta conocer la cultura, aunque todavía Cancún sigue siendo el destino más visitado, el aeropuerto más concurrido por el argentino, después Ciudad de México, también la parte de Taxco-Guerrero, Puerto Vallarta/ Riviera Nayarit y Guanajuato”.

Nuevas oficinas

Ante la prensa y operadores turísticos, María Alatriste y su equipo de trabajo mostraron las instalaciones de las nuevas oficinas de VisitMéxico en Buenos Aires (Basabilvaso 1350 piso 10).

Según explicó, la intención es “abrir las puertas para que tengan un espacio para la capacitación de los destinos de México. Que sea un espacio flexible para capacitar al agente de viajes y a operadores, no solo con los destinos que ya tenemos consolidados sino también con otros”.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/126670_alatriste-turistas-argentina-viajan-pese-todo-repiten-destinos.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews