AEROLÍNEAS

Latam podría verse obligada a realizar un nuevo aumento de capital para salir de su crisis

Es la conclusión de los analistas del banco de inversión norteamericano Raymond James. Recomiendan a sus clientes vender las acciones, aunque hacen hincapié en que no ven un riesgo de liquidez inmediato. La empresa habría vuelto a ser rentable en el cuarto trimestre de 2014. Ayer, en la víspera de la publicación de los resultados, los papeles tocaron su nivel más bajo en seis años.

Un futuro con turbulencias es lo que enfrenta Latam. Al menos esa es la conclusión del banco de inversión norteamericano Raymond James.

Ayer publicaron un informe para sus clientes en el que señalan que la empresa podría verse obligada a realizar un nuevo aumento de capital si no logra mejorar sus operaciones. Aunque el análisis hace hincapié en que no ven un problema de liquidez inmediato.

De acuerdo Bloomberg, el documento cita el alto nivel de endeudamiento, la débil demanda en brasil y la fortaleza del dólar, lo que golpea los ingresos.
Raymond James recomienda ahora vender las acciones a pesar de que la empresa habría vuelto a ser rentable en el cuarto trimestre de 2014.

"Dado que más del 50% de los ingresos de carga y pasajeros de Latam provienen de Brasil, la debilidad de su economía tendrá un impacto significativo en sus resultado", consigna el documento.

Ayer, en la víspera de la publicación de sus cifras, los papeles tocaron su nivel más bajo en seis años, cayendo 2,6% a 5,286 pesos. Llevan 9 sesiones seguidas cayendo, un racha negativa no vista desde mayo de 2012.

Datos de Bloomberg revelan que el ratio de deuda/ebitda es 6.97, mayor al 82% de sus rivales.

La semana pasada Santander volvió a recortar su recomendación para los ADR de la aerolínea.

El consenso es que cuando la aerolínea publique sus resultados esta tarde, estos revelarán que la empresa volvió a tener utilidades por primera vez luego de cuatro trimestres de pérdidas.

El retorno a la rentabilidad habría sido apoyado por mejoras operacionales y de eficiencia, ya que los ingresos probablemente volvieron a caer…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual