INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Tráfico de pasajeros aumenta y TAM reduce participación

El aerocomercio nacional, en lo que se refiere a las operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, empezó bien el 2015, al menos en los dos primeros meses. Según estadísticas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en enero de este año la principal estación aérea transportó 89.332 pasajeros y en febrero movió a 75.011 personas, lo que totaliza la cifra en 164.343 viajeros.

El año pasado, el Silvio Pettirossi había transportado a 161.166 pasajeros, de los cuales 86.971 correspondieron a enero y 74.195 a febrero. De esta manera se puede apreciar que el aeropuerto más importante del país registró saldos positivos en la temporada alta del corriente año, aunque se deberá analizar cómo quedan los números de marzo y abril, considerando que la aerolínea estadounidense American Airlines dejó de operar el pasado 4 de marzo.

Uno de los aspectos más resaltantes del reporte elaborado por la Dinac es que la aerolínea TAM Mercosur, filial paraguaya del Grupo Latam Airlines, continúa perdiendo terreno en el mercado aerocomercial local. Por el otro lado, la firma panameña Copa Airlines se asienta en el segundo lugar de la cuota.

Hasta hace un año, TAM Mercosur ostentaba más de 50% de la torta del mercado. Sin embargo, con la entrada en operación de TAM Linhas Aereas (división brasileña de Latam), la filial paraguaya fue perdiendo terreno sistemáticamente.

En el 2014, TAM Mercosur cerró el año con 37% de la cuota del mercado. En enero de este año, su participación bajó al 32,14% y en febrero pasado obtuvo el 31,81% de la torta.

Por su parte, Copa tiene el 16,07% del mercado y TAM Brasil se lleva el 16,04%. En cuarto lugar aparece Aerolíneas Argentinas-Austral, con 10,40% de participación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual