jQuery
Noticias Destacadas

Tras la tragedia del A320, aerolíneas en todo el mundo cambian sus normas de seguridad en la cabina

After the tragedy of A320, airlines around the world change its safety standards in the cockpit

Marzo 27, 2015

Uno de los pilotos del avión de Germanwings se encerró en el control y estrelló la nave, matando a las 150 personas. EasyJet y Norwegian son las primeras en instaurar como obligatorio la presencia de dos personas en todo momento

Aerolíneas en diversas partes del mundo comenzaron a ordenar que en todo momento del vuelo haya dos integrantes de la tripulación en la cabina tras conocerse que el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings que se estrelló en Francia el martes al parecer se encerró en la cabina y estrelló el avión contra la montaña en forma deliberada.

En efecto, la aerolínea británica de bajo costo EasyJet anunció hoy que obligará, a partir de mañana, a que al menos dos miembros de la tripulación estén en la cabina del avión en todo momento durante sus vuelos. La compañía anunció el cambio en sus procedimientos tras conocerse que el copiloto del Airbus A320 siniestrado el martes en los Alpes estrelló el aparato de forma voluntaria tras quedarse solo en la cabina de mando y negarse a abrir la puerta al piloto.

EasyJet comunicó que ha tomado la decisión tras consultar con la Autoridad Aérea del Reino Unido (CAA, en inglés). Poco después del siniestro aéreo, que causó 150 muertos, la compañía británica expresó, a través de las redes sociales, su solidaridad con los amigos y familiares de los pasajeros del vuelo 9525 de Germanwings…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.infobae.com/2015/03/26/1718328-tras-la-tragedia-del-a320-aerolineas-todo-el-mundo-cambian-sus-normas-seguridad-la-cabina

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews