CURIOSIDADES

Habitantes de una isla aseguran haber visto el MH370 el día de su desaparición

Los testigos afirmaron haber visto un avión con rayas rojas y azules sobrevolar la isla y luego escucharon un fuerte estruendo.

A un año de la misteriosa desaparición del vuelo MH370, con 239 pasajeros a bordo, los habitantes de una remota isla en las Maldivas, se convertirían en los testigos claves del caso que continúa intrigando a los expertos de la aviación y que ha desatado una impresionante y costosa operación de búsqueda en el Oceáno Índico.

Y es que los pobladores de la isla de de Kudahuvadhoo, afirman que vieron un avión de pasajeros volar muy bajo el mismo día de la desaparición del vuelo MH370. Insisten en que sus testimonios podrían arrojar luz sobre el misterio del vuelo de Malaysia Airlines, pero afirman que hasta el momento, sus declaraciones han sido ignoradas por los investigadores.

Los testigos de la isla, que tiene una población de 3,500 personas, señalan que vieron un avión con las mismas rayas rojas y azules que el Boeing 777 de la compañía malasia. Subrayan que un avión muy grande sobrevoló la isla a una altura inusualmente baja el 8 de marzo del año pasado, informó el diario británico The Mirror.

Sus relatos ponen en entredicho los cálculos de los expertos que establecen la posible zona de caída del avión en un arco de unos 1,800 kilómetros al sur de Perth (Australia).

«Vi los colores del avión cuando se ladeó ligeramente, unas líneas rojas y azules pintadas debajo de sus ventanas. Luego oí un fuerte ruido», sostiene el pescador Abdu Rasheed Ibrahim, uno de varios testigos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual