INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se le complica a Lufthansa el caso del copiloto Lubitz

La Oficina Federal de Aviación de Alemania reconoce que nunca le llegaron informes médicos sobre las enfermedades del piloto Andreas Lubitz que supuestamente tenía Lufthansa en su poder. La compañía aerocomercial sólo tendría 11 examinadores médicos para los pilotos de categoría superior. El 60% de los pilotos esconden sus problemas de depresión, según ‘Bild’. Andreas Lubitz fue declarado apto hasta en 6 ocasiones.

El diario alemán ‘Bild’, el de mayor circulación, informó que el 60% de los pilotos que sufren algún tipo de depresión deciden seguir volando sin comunicarlo a los estamentos correspondientes.
Lufthansa no habría informado a las autoridades aeroportuarias ni sobre el historial médico ni sobre el estado de salud de Andreas Lubitz, copiloto que estrelló presuntamente el avión de Germanwings en los Alpes franceses con 149 personas a bordo, según le explicaron fuentes de la Oficina Federal de Aviación de Alemania (LBA) al periódico ‘Die Welt’.

La afirmación fue contundente: «No habíamos sido informados de que Andreas Lubitz sufría una depresión severa ni nada en lo relativo a los antecedentes médicos», de acuerdo al matutino alemán.

El periódico ‘Die Welt’ agregó lo que todos sospechan, frente a la demanda civil inminente: que esto podría tener consecuencias para la compañía porque está en la obligación de informar de estos problemas así como de otros que puedan tener los pilotos.

Días atrás, las partes implicadas en la investigación revelaron que Andreas recibía tratamiento psiquiátrico y tomaba antidepresivos: tranquilizantes y otros medicamentos.

Lufthansa, que reconoció esta misma semana que en 2009 había sido informada por la escuela de formación de que Andreas sufría «depresiones severas», todavía no ha querido hacer declaraciones sobre esta última información.

‘Die Welt’ añadió que el copiloto se sometió hasta a 6 exámenes de idoneidad desde 2009 y en todos fue declarado «apto».

El diario agregó que, según un experto en el tema consultado, en el centro médico de Lufthansa en Frankfort estaban abrumados y tenían cada vez menos tiempo para realizar dichos «exámenes»; y que Lufthansa sólo tendría 11 examinadores para los pilotos de categoría superior, y de estos, 2 estarían trabajando en un régimen de medio tiempo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual