jQuery
Industria Aeronáutica

IDAC dice que RD superará las 100 mil operaciones de vuelos este año

mayo 27, 2015

IDAC asegura apagón no afectó al sistema aeronáutico nacional

El aumento en las operaciones de vuelos desde y hacia República Dominicana en los primeros meses del cursante 2015 contribuye a afianzar el sistema aeronáutico nacional, y alcanzar los logros en el área del sector turístico nacional y por ende, un reflejo positivo en la economía del país. La afirmación es del doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en entrevista concedida al corresponsal periodístico Pavel Arias, quien cubre la fuente del aeropuerto internacional Las Américas, terminal por donde regresó el funcionario de un viaje al exterior.

Herrera, respondiendo a una inquietud periodística, auguró que en el 2015 la República Dominicana superará las 100 mil operaciones de vuelos que se registraron el año pasado.

Declaró que en 2014 se hicieron alrededor de 100 mil operaciones aéreas, lo que convirtió ese período en uno de los más productivos en la historia de la aviación civil en el país.

Considera necesario, que ante el aumento de vuelos las entidades del sector aeronáutico nacional deben continuar trabajando de manera armónica para superar los retos que se tienen por delante.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y la Junta de Aviación Civil (JAC) debemos trabajar juntas, de las manos, para poder coadyuvar con el objetivo común del gobierno de consolidar y desarrollar aún más el sector aeronáutico nacional”, cita el corresponsal Arias al doctor Herrera.

El titular del IDAC dijo que actualmente unas siete nuevas aerolíneas están sometidas al proceso de evaluación para recibir su certificación de operación, apuntando que algunas de ellas ya se encuentran en el proceso final para el inicio de sus operaciones…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://coloquiodigital.com/nacionales/item/7904-idac-dice-que-rd-superara-las-100-mil-operaciones-de-vuelos-este-ano

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews