INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas compensa sus emisiones de carbono en sus vuelos domésticos

Qantas anunció que compensará las emisiones de carbono de todos sus vuelos nacionales, al lanzar una serie de nuevas iniciativas de sustentabilidad, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Es así que, Qantas está revitalizando su programa "Fly Carbon Neutral", que da a los clientes la opción de pagar una pequeña diferencia, con el objetivo de compensar las emisiones asociadas a su vuelo. La recaudación de estos dineros es destinada a proyectos comunitarios, que emitan bonos de carbono, tanto en Australia o el extranjero.

Además, Qantas sustituirá toda la iluminación de sus áreas operativas con luces LED de bajo consumo, modernizará su programa de reciclaje en vuelos nacionales para reducir los residuos e introducirá nuevos contenedores más ligeros. Estos están hechos de materiales reciclables que permiten reducir el consumo de combustible en más de 800 toneladas por año.

Más de dos millones de toneladas en emisiones de carbono -el equivalente a plantar 12 millones de árboles- han sido compensadas por Qantas y Jetstar desde que comenzaron con estos programas en 2007.

En esta línea, Alan Milne, Jefe de Medio Ambiente de Qantas, aseguró que el programa de compensación de la aerolínea es el más grande en su tipo en el mundo, añadiendo que Qantas está más comprometida que nunca para reducir su huella de carbono.

«Estamos muy orgullosos de dar el ejemplo en la industria de la aviación con nuestro Programa "Fly Carbon Neutral" y esperamos que, mediante la compensación de las emisiones de todos nuestros vuelos locales en el Día Mundial del Medio Ambiente, logremos generar conciencia sobre la creación de un futuro más sostenible», dijo Milne.

Milne comentó que la aerolínea está trabajando en diversos proyectos que tendrán beneficios a largo plazo tanto para el medio ambiente, como para los resultados de la compañía aérea.

«Nosotros sabemos que la aviación contribuye a las emisiones de carbono, por lo que estamos trabajando duro para reducir nuestro impacto ambiental de muchas maneras, como la eficiencia en el uso del combustible, la conservación de la electricidad y el agua, y la reducción de residuos que enviamos a vertedero", añadió el jefe de Medio Ambiente de Qantas.

El ejecutivo detalló que, además, Qantas está reemplazando los tubos fluorescentes con energía eficiente LED en sus aeropuertos, hangares, zonas de rampa, almacenes y en los simuladores de vuelo a nivel nacional, lo que reducirá el consumo de energía en más de 13 millones de kilovatios hora y les permitirá ahorrar más de US$2 millones al año.

«Hoy lanzamos nuestro renovado programa de reciclaje a bordo en los servicios domésticos de Qantas, lo que significa que todos los residuos reciclables en nuestra flota de Boeing 737 y Airbus A330 serán separados para luego eliminarse como residuos verdes. Esto es algo que nuestros clientes y tripulantes quieren que ofrezcamos, lo que implica que le pediremos que los pasajeros separen sus residuos para que sea más fácil el reciclaje para la tripulación", concluyó Milne.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual