jQuery
Industria Aeronáutica

Reglas de etiqueta para viajar en aviones llenos

junio 8, 2015

Las normas de etiqueta no son solo una cuestión que se aprecian en las cenas y eventos elegantes, sino que también habrían llegado a los viajes en avión. A medida que evoluciona la industria aeronáutica se ha venido reduciendo el tamaño de los asientos, y por ende también el espacio personal. Por esta razón los altercados entre pasajeros frustrados que se quejan por no tener espacio son cada vez más frecuentes.

“Las condiciones que generan conflictos y mal comportamiento están en aumento, y la banda elástica con el tiempo se romperá”, apunta Sara Nelson al Wall Street Journal (WSJ) , una auxiliar de vuelo de United Airlines que es presidenta internacional de la Asociación de Auxiliares de Vuelo.

La incomodad en los vuelo habría alcanzado tal nivel de complejidad que aerolíneas como JetBlue Airways (JBLU) han optado por crear videos divertidos y a la vez pedagógicos que fomentan las buenas normas de comportamiento entre los pasajero.

Por ejemplo en un video hay un hombre que ronca en un asiento de en medio se recuesta sobre la persona que está al lado con posturas cada vez más extrañas e incómodas. Otro video muestra a un pasajero con comida apestosa.

“Se siente como si ahora casi cada día hay alguna historia en los periódicos sobre clientes en algún sitio que se comportan de manera inapropiada”, anota Jamie Perry al WSJ, vicepresidente de marca y desarrollo de productos de JetBlue.

Además, y como si no fuera suficiente la frustración por los viajes de varias horas en asientos pequeños, las asistentes de vuelo han manifestado que cuentan con cada vez menos recursos para calmar a los pasajeros. Los inventarios de mantas, almohadas y otros artículos se han venido reduciendo por las políticas de reducción de costos de algunas aerolíneas.

Por esta razón el Wall Street Journal ha compilado una serie de normas de etiquetas que le podrían servir para mejorar sus futuros viajes en avión. Con suerte este manual se difundirá y tal vez algún día su compañero de asiento se comportará con las mismas reglas y podrán tener un recorrido más ameno…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/6152175/Reglas-de-etiqueta-para-viajar-en-aviones-llenos

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews