jQuery
Industria Aeronáutica

Honduras: Aeropuerto Villeda Morales enganchará más aerolíneas cuando opere 24/7

Junio 9, 2015

Cuando la terminal aérea de los sampedranos opere las 24 horas del día se vislumbrarán más oportunidades porque contará con más aerolíneas. El primer efecto se evidenciará en el aumento del flujo de turistas.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales abre operaciones a las 6:00 am y cierra a las 2:00 am del día siguiente, quedando cuatro horas sin servicio.

Para los empresarios, si se logra que la terminal funcione las 24 horas, generará un gran impacto positivo.

“La línea aérea que viaja a medianoche ofrece tarifas más cómodas, lo que significaría un mayor flujo de pasajeros que vengan o vayan de viaje”, expresa María Antonia Rivera, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Además de incrementar el tráfico de personas que entran y salen, más aerolíneas internacionales se interesarán en venir a San Pedro Sula.

“Tengo entendido que los costos para las aerolíneas son más bajos y eso da la oportunidad a que ellos bajen los precios. Lo veo positivo tanto como usuario como a nivel empresarial”, comenta.

Servicio

Abraham Méndez, gerente del aeropuerto sampedrano, señala que la terminal aérea opera hasta atender el último vuelo de Spirit Airlines, que en ocasiones es hasta las 3:00 am.

“La terminal aérea cuenta con el servicio contra incendios y salvamentos que presta el Cuerpo de Bomberos las 24 horas y es apoyado por la división de seguridad aeroportuaria. En este caso se apoyaría en la demanda de aerolíneas y vuelos de operar las 24 horas”, indica…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.laprensa.hn/honduras/847736-410/aeropuerto-villeda-morales-enganchar%C3%A1-m%C3%A1s-aerol%C3%ADneas-cuando-opere-247

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews