AEROLÍNEAS

COPA Airlines anuncia vuelo a la ciudad energética del mundo: Villahermosa, México

Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia la operación de su nuevo destino, Villahermosa en México. Con esta nueva ruta, a través del Hub de las Américas, viajeros procedentes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira y San Andrés podrán llegar a tan sólo una parada a la ciudad energética del mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior, México es el quinto socio comercial más importante de Colombia, y afianzándose los lazos entre los dos países podría conseguirse incrementar a 30 millones de dólares el intercambio de bienes y servicios para 2018. México es el décimo tercer país en el mundo con más reservas de petróleo y el quinto mayor productor de gas.

"El país azteca está en una etapa en la que se abren grandes oportunidades de inversión en el sector de energía, debido, entre otros temas, a la reforma energética que se produjo en 2013. Sin duda alguna la decisión de Copa Airlines de conectar a Colombia y Villahermosa, contribuye a abrir nuevas oportunidades de inversión y de generación de nuevos negocios, no sólo en temas de petróleo y gas, sino en energía solar, eólica y otros métodos que pueden venir en el futuro ", afirmó Eduardo Lombana, Presidente de Copa Airlines Colombia.

El vuelo, con conexión en Panamá, operará con cuatro frecuencias semanales, con una amplia variedad de opciones de vuelos desde Bogotá y las principales ciudades en Colombia. Desde el Hub de las Américas, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra línea aérea con otro centro de operaciones en América Latina, con ventajas tan significativas como que los pasajeros en tránsito no deben pasar por inmigración o esperar procedimientos en aduana y su equipaje se chequea hasta el destino final.

Con Villahermosa son seis los destinos que Copa Airlines sirve en México: México DF, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puebla, ruta que también se inaugurará a partir del 4 de agosto de este año. Esta amplia cobertura le permite a Copa Airlines consolidarse como una de las aerolíneas líderes en conectividad hacia la república mexicana.

"El compromiso de Copa Airlines es continuar fortaleciendo la oferta de valor para todos sus clientes, la cual se centra en ofrecer un mayor número de alternativas en destinos internacionales con potencial turístico y comercial, como es el caso de Villahermosa. Colombia es un país con capital, talento humano y conocimiento en temas energéticos, lo que lo hace susceptible a considerar constantemente nuevos mercados y oportunidades." agregó Eduardo Lombana.

Compartir noticia:
Fuente: Copa
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual