jQuery
Noticias Destacadas

LAN y TAM son reconocidas como las “Mejores Aerolíneas de Sudamérica” en los World Airline Awards

LAN and TAM are recognized as the 'Best Airlines of South America "at the World Airline Awards

junio 17, 2015

En el marco del Paris Air Show –una de las ferias del aire más reconocidas y prestigiosas del mundo-, LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM, recibieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en las categorías “Mejor Aerolínea de Sudamérica” y “Mejor Servicio de Sudamérica”, de acuerdo a la encuesta World Airline Survey, realizada anualmente por la prestigiosa empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.

Roberto Alvo, VP Senior Network y Flota de Grupo LATAM Airlines comentó: “Desde el momento de la fusión hemos trabajado con gran esfuerzo para homologar el servicio y la experiencia de viaje de nuestros pasajeros en LAN y TAM, es por eso que nos llena de orgullo saber que ambas aerolíneas han sido galardonadas nuevamente por los World Airlines Awards como las mejores aerolíneas de Sudamérica, y nuestro servicio es considerado el mejor de la región. Estos premios reflejan la opinión de experimentados pasajeros y esa es la mayor motivación que podemos recibir. Nos demuestra que estamos en el camino correcto”. Además, el ejecutivo destacó, “nuestro objetivo fundamental es entregar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros y convertirnos en uno de los tres mejores grupos de aerolíneas del mundo para 2018”.

En los últimos 7 años, las dos compañías han estado en el primer y segundo lugar de forma consecutiva en la categoría de “Mejor Aerolínea de Sudamérica”.

Además del reconocimiento recibido por Grupo LATAM, oneworld –integrada por LAN y TAM— resultó elegida como la “Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo” por tercera vez consecutiva.

LA CEREMONIA: PARÍS AIR SHOW 2015

Este año la ceremonia de entrega de premios se realizó en el legendario Musee de l’Air et de l’ Espace en el marco de la Feria Paris Air Show. Este es un lugar histórico para la industria, ya que es uno de los museos de aviación más antiguos del mundo, contiene más de 150 aviones incluyendo prototipos del Concorde y cohetes suizos y rusos.

Por otro lado, esta ceremonia es mundialmente conocida en la industria aérea, ya que en ella se distingue a las mejores aerolíneas según la opinión de más de 18 millones de pasajeros, de más de 160 nacionalidades.

ESTUDIO ANUAL SKYTRAX

Los premios y el estudio de Skytrax -denominado World Airline Survey- es considerado la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de satisfacción de las líneas aéreas en el mundo, constituyendo un formato de análisis único que considera la opinión de los pasajeros.

Los premios SkyTrax evalúan la experiencia de los clientes en tierra y a bordo. Son más de 41 aspectos relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio los que son examinados: desde el Check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, estado de la cabina, catering, el entretenimiento a bordo y los diversos ítems del servicio. En esta oportunidad, se evaluaron 275 aerolíneas internacionales.

Compartir noticia por email:
Fuente: LAN

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews