jQuery
Noticias Destacadas

Las aerolíneas ‘low cost’ ganan terreno

'low cost' airlines are gaining space

Junio 25, 2015

El pasajero internacional prefiere la compañía aérea “low cost” para viajar y con ello ahorrar en el precio del billete. Así lo muestra la Nota de coyuntura de Compañías de Bajo Coste respecto a mayo que publica Turespaña ya que el 51,4% de los pasajeros internacionales que llegaron a los aeropuertos españoles utilizó una compañía aérea de bajo coste para volar. Es decir, de los 6,9 millones de pasajeros que llegaron a España en mayo, 3,5 millones escogieron una aerolínea “low cost”.

Esta cifra supone un aumento del número de pasajeros que eligen las aerolíneas “low cost” del 8,5% en mayo y de un 10,7% de enero a mayo. Aumenta el número de pasajeros que optan por el ahorro en el billete de avión, por compañías que ofrecen precios más reducidos que el resto. Son las compañías Ryanair, Easyjet y Vueling las compañías de bajo coste preferidas ya que las tres “acapararon el 68% de los pasajeros que volaron en alguna compañía de bajo coste”.

El pasajero por tanto elige el “low cost” para llegar a España, siendo los pasajeros de Reino Unido los que más utilizan esta opción para volar (1.357.718 pasajeros), seguido de los pasajeros alemanes (410.293 personas) y de los italianos (378.676 pasajeros). Las aerolíneas tradicionales son las perjudicadas de este auge del bajo coste, experimentando ellas un crecimiento más moderado, siendo del 3,9% el aumento en mayo y de apenas un 1,8% en lo que va de enero a mayo.

¿Cómo conseguir un billete barato?

Parte del éxito de un vuelo barato reside –además de elegir una compañía de bajo coste- en la antelación con la que se adquiera el billete. Al menos eso es lo que desde Skyscanner aconsejan ya que afirman que el mejor momento para reservar un vuelo es con 8 semanas de antelación. Además señalan que el día de la semana más económico para adquirir un billete es el domingo y el más caro el viernes, habiendo un 14% de ahorro entre un día y otro…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/las-aerolineas-%E2%80%98low-cost%E2%80%99-ganan-terreno-el-514-de-los-pasajeros-viajo-con-una

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews