TURISMO

Mayor conectividad aérea permite potenciar proyecto turístico «Mundo Maya»

Ya se alistan todos los componentes necesarios para hacer un relanzamiento del "Mundo Maya", un proyecto favorecido por las conexiones de aerolíneas y el tácito interés de México y Centroamérica.

Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo son los estados mexicanos en ese territorio que vieron desarrollarse la cultura maya, la misma que comparten con Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, entre los cuales hay más de 150 sitios arqueológicos que atraen el interés de millones de personas en el mundo. Dentro de la Península de Yucatán se concentran Yucatán, Campeche y Quintana Roo, de este último el Caribe es la zona turística de mayor importancia en México, porque ha sabido combinar la herencia prehispánica con la riqueza natural de sus playas y clima, lo que le ha permitido imponerse a otros destinos del Caribe.

Zonas arqueológicas mayas

La industria del turismo reconoce que la cultura es el "plu" que los hace más competitivos, porque los visitantes nacionales y extranjeros son atraídos en más de una ocasión para recorrer las zonas arqueológicas de la región, Tulum y Chichén Itzá, con los paseos más comercializados por los agentes de viajes. "Aerolíneas del pasado tenían conexión entre los países y estados en los que se desarrolló la cultura maya, hoy hay interés de las empresas y es el momento de atenderlo, sobre todo porque hay fondos internacionales para ello", dijo Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Empresas como Volaris y Maya Air de México, Tropic Air de Brasil, Copa Airlines de Panamá, son algunas de las que han hecho el esfuerzo de reactivar y crear nuevas rutas dentro de estados y países de la cultura maya, conectividad que sumada con otros esfuerzos nacionales e internacionales se deben aprovechar, para que las personas comiencen a planear vacaciones. "Hace décadas Aerocozumel, Aerocaribe y Taca conectaban por aire México y Centroamérica, lo que permitió ofrecer el producto "Mundo Maya" que funcionó muy bien, pero se detuvo cuando dejaron de operar dichas aerolínea" recordó el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual