jQuery
Industria Aeronáutica

Finmeccanica-Alenia Aermacchi: Con éxito fueron completadas las pruebas del C-27J con winglets

julio 31, 2015
Spartan C-27J with winglets 01_CREDIT Best Shot Aircraft_rid

Finmeccanica-Alenia Aermacchi completó exitosamente las pruebas de vuelo del C-27J modificado a partir de la incorporación de dispositivos de punta alar (winglets) a las puntas de las alas. La modificación es uno de los desarrollos planificados para el avión, el único ejemplar de transporte medio militar en el mercado.

Los winglets del C-27J, que son extensiones de las puntas de las alas de la aeronave, tienen el objetivo de potenciar el ya buen rendimiento del avión en fase de despegue y de subida, aumentando la proporción entre la elevación aerodinámica y la resistencia aerodinámica del ala. Esta innovación permitirá incrementar aún más la diferencia de prestaciones entre el C-27J y su competencia.

Los winglets también aportarán más beneficios en las características de despegue en pistas de gran altura y alta temperatura e incrementarán la capacidad de carga, la seguridad, el alcance y, además, permitirán reducir los costos de operación de la aeronave.

El primer vuelo de la aeronave con los winglets integrados se realizó con éxito el 15 de junio en la instalación de Finmeccanica-Alenia Aermacchi en Turin-Caselle, en Italia. La fase de prueba de vuelo permitió recopilar los datos necesarios para verificar que se alcanzaran los objetivos de diseño para sostener la decisión de incorporar los dispositivos de punta alar (winglet) al C-27J. También se recopilaron los datos sobre las configuraciones como aeronave de combate y vigilancia.

El diseño de los dispositivos de punta alar incluye, como peculiaridad, algunas partes que han sido producidas con la nueva tecnología de impresión 3D. Las características y propiedades de los materiales fueron probadas en tierra para obtener la certificación de vuelo de parte del Laboratorio de Ingeniería Nápoles-Pomigliano de Finmeccanica-Alenia Aermacchi…

Compartir noticia por email:
Fuente: www.azerta.cl

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews