AEROPUERTOS

Vuelos en el aeropuerto de Tocumen se vieron afectados por cierre

El retraso de cuatro vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue uno de los resultados de la protesta que protagonizaron ayer, camioneros en la vía Tocumen al este de la ciudad capital.

Los vuelos perjudicados fueron a Cancún, que se retrasó 15 minutos, La Habana con una hora de demora, Los Ángeles con 21 minutos de retardo y Santo Domingo con 19 minutos de tardanza, información que fue confirmada por la propia terminal aérea.

Más tarde, el aeropuerto de Tocumen en su cuenta de Twitter recordó a los viajeros que es aconsejable llegar al menos con 3 horas de antelación a la terminal para no perder sus vuelos.

La manifestación de los camioneros, quienes utilizaron sus volquetes para dificultar el acceso de otros vehículos, correspondió a una exigencia elevada al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por la regulación de los precios de las grúas y para que se reactive la economía.

La protesta también provocó que varias personas que tenían previsto viajar tuvieran que caminar hacia el aeropuerto de Tocumen al no poder llegar en autos, imagen que fue captada y que circuló en redes sociales, lo cual fue objeto de críticas de quienes consideran que se envió un mal mensaje al sector turismo.

Los viajeros tuvieron que transportar su equipaje desde las calles hacia la terminal aérea.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Carlos Fernández, afirmó que este tipo de acciones tienen un impacto en la productividad, interfieren con los derechos de los conciudadanos y afectan su calidad de vida.

«Ninguna medida de presión para manifestar postura debe coartar las garantías fundamentales de terceros, las cuales están consagradas en nuestra Carta Magna, debe recibir sanciones ejemplares», consideró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual