INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Retoman proyecto de la pista de Copacabana

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que en septiembre se reanudarán los trabajos de construcción del aeropuerto de la localidad de Copacabana, en el departamento de La Paz. Se prevé que se concluyan con los trabajos civiles en la pista y la terminal en ocho meses.

La autoridad de gobierno recordó que se ha rescindido el contrato con la disuelta Empresa de Construcciones el Ejército (ECE) y que será la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) la que se encargue de retomar el trabajo.

"Ella (la empresa estatal de construcción) se va a encargar de ejecutar todo el proyecto. Estamos en el tema de presentación de documentos y toda la parte formal para reiniciar este trabajo", afirmó ayer el ministro Claros en declaraciones a la cadena de televisión red Uno.

La autoridad de gobierno explicó que el objetivo del Estado es dar las condiciones de operabilidad para que las diferentes aerolíneas, en función a sus consideraciones técnicas y económicas, puedan brindar servicios a esta localidad que tiene un vocación turística…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual