INDUSTRIA AERONÁUTICA

Agunsa busca expansión en negocio de aeropuertos en Chile y el extranjero

El vicepresidente de la firma destacó que también han tenido acercamientos con Cuba, para desarrollar el área de logística.

Un positivo balance del 2015 es el que hacen en Agunsa, pese a que en términos generales han notado la desaceleración, según comentó su vicepresidente, Franco Montalbetti.

Por ello no quitan de su objetivo nuevas inversiones y proyectos a desarrollar en Chile, la región e incluso fuera de las fronteras del continente.

«Por supuesto que estamos mirando nuevos proyectos y mirando nuevas concesiones. En Chile estamos a la expectativa de las próximas licitaciones de aeropuertos domésticos que son alrededor de 4 entre este y el próximo año», aseguró Montalbetti.

El ejecutivo de la firma ligada a la familia Urenda explicó que la apertura hacia licitaciones fuera de América se relaciona con la experiencia que obtuvieron de la administración del aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) en Santiago, que concluye el próximo 30 de septiembre.

«(La administración de AMB) Fue una bonita experiencia de 15 años, nos permitió poder optar a las licitaciones de los aeropuertos locales y aeropuertos en el extranjero, como los dos que tenemos en Colombia y el de Jamaica. Ahora estamos viendo otras licitaciones en otros países de Sudamérica e incluso en otros continentes», adelantó sin entrar mayores detalles al respecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual