jQuery
Datos de mercado

El tráfico aéreo de primera clase crece un 3,3% en el primer semestre del año

agosto 20, 2015
A380 Business Class

En Europa, el tráfico ‘premium’ aumentó un 6,6% en junio, frente al ritmo más lento de los viajes en turista, que repuntaron un 3,1%.

El tráfico aéreo en el segmento ‘premium’ o de primera clase aumentó un 3,3% en el primer semestre, frente al incremento del 4,4% de la clase turista, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que aglutina al 90% del tráfico aéreo mundial.

A nivel global, el crecimiento medio en ambas clases fue del 4,3%, tras repuntar en conjunto un 3% durante el mes de junio.

En junio, los billetes aéreos en clase turista crecieron un 3,2% a nivel global, con respecto al mismo mes de 2014, pero por debajo del crecimiento del 6,4% registrado en mayo. En un segmento tan sensible al precio, el incremento de la demanda responde a las tarifas más bajas de los últimos meses, explicó la IATA.

Por contra, el tráfico aéreo mundial ‘premium’ creció apenas un 1,4% en tasa interanual, frente al incremento del 4,1% que había registrado en mayo –con un avance del 5,1% en el mercado europeo–.

Crecimiento moderado en junio
Según la patronal aérea, el rendimiento moderado en ambas clases en junio se explica por un crecimiento más lento en Oriente Próximo y en algunas partes de Asia.

De cara al futuro, y a pesar de que las mejoras en la economía de la zona euro se han traducido en una mayor demanda de viajes tanto en ‘business’ como en turista, la debilidad en los mercados emergentes podría contrarrestar esta positiva tendencia…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/08/19/55d476fc22601d62228b4582.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews