jQuery
Industria Aeronáutica

Obras del nuevo Aeropuerto de Pisco demandaron más de S/. 152 millones

agosto 24, 2015

El ministro José Gallardo supervisó las obras de la Red Vial N° 6 y refirió que el valor de los terrenos en zonas aledañas se ha incrementado desde el inicio de la concesión.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, supervisó la culminación de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco, cuya inversión ascendió a más de S/. 152 millones.

“Este nuevo aeropuerto será modelo de infraestructura para todos los terminales aéreos del país, al contar con moderno diseño arquitectónico, que tiene todas las comodidades y espacios necesarios para un aeropuerto que podrá recibir vuelos nacionales e internacionales, cumpliendo con estándares mundiales”, comentó.

Durante una visita a la ciudad de Pisco, también supervisó el avance de obras en la autopista Chincha – Ica (Red Vial N° 6), la misma que generará más de 15,000 empleos en mano de obra directa e indirecta.

Gallardo estimó un ahorro total en el tiempo de viaje de aproximadamente una hora con 15 minutos al concluir las obras hasta Ica. Asimismo, refirió que el valor de los terrenos en zonas aledañas a la autopista se ha incrementado desde inicios de la concesión.

“Esta tendencia se acentuará considerablemente con la nueva construcción vial”, subrayó.

Explicó que la Red Vial N° 6 impulsará el turismo de nuevas playa en la zona ya que el trazo de la nueva autopsita se encuentra muy cerca al mar, además de promover turismo en las ciudades y zonas aledañas a Cañete, Chincha, Pisco e Ica…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://gestion.pe/economia/obras-nuevo-aeropuerto-pisco-demandaron-mas-s-152-millones-2140676

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews