TURISMO

Cartagena cuenta con una ruta gastronómica en honor al ‘Gabo’

Una ciudad no solo encanta por su arquitectura, también enamora por su comida. Cartagena es un ejemplo de eso. Esta urbe colombiana sorprende por su mezcla de platos tradicionales con la nueva gastronomía para crear algo con un toque de «realismo mágico».

Así surgió la ruta del Menú Literario de García Márquez de la mano de María Gutierrez de Piñeres, quien encontró en la obra de "Gabo" el empujón necesario para crear este tour gastronómico con su empresa Foodies que homenajea no solo al escritor sino también a la gastronomía colombiana. "García Márquez le dio valor a nuestra cocina al convertirla en un elemento narrativo con el que alimentó la cotidianidad de sus personaje", explica María.

El menú literario de García Márquez inicia en la Torre del Reloj que recibió a "Gabo" cuando llegó a la ciudad en 1948. Desde ahí, los turistas parten en un recorrido por nueve paradas callejeras que van desde el famoso Portal de los Dulces en la Plaza de los Coches hasta las carretillas donde degustarán limonada, patacones, bollos y otras delicias tradicionales. Las mismas que comieron los personajes de las obras del Premio Nobel. La ruta termina con una cena de dos tiempos en el restaurante del chef Charlie Otero, un menú inspirado en el escritor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual