jQuery
Industria Aeronáutica

El nuevo A350 XWB visita Brasil y Colombia durante su gira de presentación en las Américas

agosto 28, 2015
A350 XWB

El pasado mes de julio, el avión más nuevo, moderno y eficiente del mundo, el A350 XWB, inició su gira de presentación en las Américas antes de hacer su debut en Campinas (Brasil) y Bogotá (Colombia). En Colombia, el A350 XWB realizó un vuelo de exhibición sobre la feria aérea F-AIR en Medellín.

Más de 1000 altos representantes de clientes de la región, incluyendo TAM –cliente de lanzamiento del A350 XWB en las Américas–, Synergy, Azul y Avianca, además de empleados en el mundo de la aviación y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de conocer el avión durante la exposición estática y en los vuelos de exhibición.

El MSN2 A350-900 presentado en Latinoamérica antes de poner rumbo a los Estados Unidos es un avión de ensayos en vuelo equipado con una cabina configurada en dos clases, con 42 asientos en clase business totalmente reclinables dispuestos en cuatro asientos por fila, y 210 asientos en clase económica. El avión está dotado con un equipo especial para ensayos en vuelo.

El A350 XWB es la última incorporación de Airbus a la línea de productos de fuselaje ancho líder en el mercado. Con capacidad para 369 pasajeros en una configuración de dos clases, el A350 XWB tiene una autonomía de hasta 8.000 millas náuticas (14.800 km). La aeronave cuenta con las últimas tecnologías en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, tecnología de vanguardia que se traduce en unos niveles insuperables de eficiencia, con un ahorro del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costos de mantenimiento significativamente más bajos.

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano los nuevos niveles de confort en vuelo y de más espacio para el pasajero en todas las clases que el A350 XWB ofrece. En cabina premium, las aerolíneas pueden instalar los asientos cama más lujosos, que se están convirtiendo en la norma para la Clase Business, mientras que en clase económica, el fuselaje extra ancho permite una configuración de asientos con máximo confort y 18 pulgadas de ancho de asiento en la configuración típica de 9 asientos por file. Los pasajeros disfrutan también de ventanas panorámicas más amplias, compartimentos de equipaje superiores más espaciosos y un nuevo sistema de aire acondicionado libre de corrientes de aire, así como la última generación en sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad.

El A350 XWB que pudo visitar cinco ciudades en los Estados Unidos, incluyendo ser el invitado especial en el EAA AirVenture Oshkosh Airshow en Wisconsin, que fue ampliamente cubierto por cientos de medios de comunicación a lo largo de Latinoamérica alcanzando cuatro millones de visitas a través de las redes sociales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.noticiaslatamsales.com/sp/editions/detail/JulyAugust2015/destaque/235/El-nuevo-A350-XWB-visita-Brasil-y-Colombia-durante-su-gira-de-presentacin-en-las-Amricas

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews