jQuery
Noticias Destacadas

Venezuela: IATA pide reconsiderar cobro de combustible en dólares

Venezuela: IATA calls to reevaluate dollar fuel charge

septiembre 10, 2015
avioncito dolar $ dinero

La IATA afirma en la carta que el cobro en dólares por combustible de aviación a las aerolíneas extranjeras genera efectos perjudiciales para las compañías y no es compatible con los principios de igualdad de oportunidad, por lo que pide al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, reconsiderar la medida.

Desde esta semana, Pdvsa empezó a exigir el pago en dólares por compras de combustible a las aeronaves con matrícula extrajera que vuelan desde y hacia Venezuela. Anteriormente, las empresas pagaban el suministro en bolívares a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Bs 13,50 por dólar), señaló El Estímulo.

Recordó que desde diciembre de 2014 los miembros de la organización que operan en Venezuela no han recibido aprobaciones para repatriar los fondos producto de la venta de boletos en bolívares, por lo que se ha acumulado una deuda mil millonaria que afecta la sostenibilidad de sus operaciones en el país.

Dado que este pasivo está contabilizado a las tasas de Bs 6,30 y Sicad, considera razonable que el combustible sea vendido a las líneas aéreas al mismo tipo de cambio y añade que este tipo de medidas deteriora aún más la calidad del servicio y “conduce a una reducción de las opciones de servicio para los consumidores”.

También recordó que el artículo 15 de la Convención de Chicago, de la cual Venezuela es signataria, establece que los aeropuertos deben mantener condiciones uniformes tanto para las aeronaves nacionales como las internacionales. “Por lo tanto, las condiciones de compra de combustible de aviación en un aeropuerto deben ser las mismas para todos los usuarios”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.notiminuto.com/noticia/iata-pide-reconsiderar-cobro-de-combustible-en-dolares/#

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews