jQuery
Noticias Destacadas

Los viajeros tampoco celebran la caída del precio del petróleo

Travelers either celebrate the fall in oil prices

septiembre 15, 2015
Avion generico

Durante el mes pasado las tarifas de vuelo disminuyeron en Estados Unidos, pero no en la medida en que los viajeros esperarían por el desplome de los precios del crudo. Mientras que en Colombia, la tasa de cambio, es la responsable.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Oficina de Trabajo y Estadística de Estados Unidos, los precios de tiquetes aéreos en promedio cayeron un 5,6% durante el mes pasado, lo que representa la caída más grande en casi 20 años.

Esta caída se debe a la baja de los costos de combustible inducida por la reducción de los precios del petróleo. Dicha disminución es una buena noticia para las aerolíneas, pues el combustible es una de los insumos más representativos en la estructura de costos de estas compañías y por lo tanto tienen más flexibilidad para disminuir tarifas.

Aerolíneas de bajo costo

Sin embargo, de acuerdo al World Economic Forum, no son todas las aerolíneas las que han reducido sus tarifas en Estados Unidos pese a la caída del precio del petróleo.

Han sido más bien las aerolíneas de bajo costo quienes han disminuido sus tarifas pues, según el analista de negocios de alto nivel para Airways News, Vinay Bhaskara, “con el precio más bajo de combustible, estas aerolíneas han sido alentadas a tener más flexibilidad en sus tarifas de base. Debido a esto, han estado creciendo a un ritmo tremendo”.

Grandes aerolíneas

Por otro lado, de acuerdo con el World Economic Forum, el excedente en los costos con respecto al petróleo no representan inmediatamente ahorro para los consumidores pues las grandes compañías registraron mayores ganancias en el primer y segundo trimestres de este año, y menor reducción en las tarifas aéreas.

Una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, United Airlines, tuvo beneficios netos por US$ 12.000 millones en el segundo trimestre de 2015, siendo estas ganancias las más altas en la historia de la compañía…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.dinero.com/empresas/articulo/los-viajeros-tampoco-celebran-caida-del-precio-del-petroleo-2015/213478

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews