jQuery
Noticias Destacadas

México: Creció 7.6% la carga aérea durante primer semestre

Mexico: Airfreight grew 7.6% during the first half

septiembre 21, 2015
Bodega de carga

Pese a que en los mercados emergentes la carga aérea en el primer semestre del año tuvo una afectación por la volatilidad del dólar, en México esta actividad tuvo un crecimiento de 7.6 por ciento, al reportar 310 mil 693 toneladas, comparado con igual periodo del año anterior, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los principales aeropuertos de carga aérea tanto doméstica como internacional tuvieron un crecimiento, encabezados por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una participación de 66 por ciento en la carga internacional y 34 por ciento en la carga doméstica.

En los primeros siete meses del año la carga internacional en el AICM sumó 206 mil 483 toneladas, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

En el Aeropuerto de Guadalajara, que es el segundo más relevante en carga internacional, se movilizaron 58 mil 484 toneladas, lo que representó una baja de 8.1 por ciento.

En Monterrey se transportaron 18 mil 387 toneladas de enero a julio, con un crecimiento de 8.2 por ciento en relación al mismo periodo de 2014, según datos de la DGAC.

En tanto, la carga área en el mercado doméstico en los primeros siete meses del año alcanzó 128 mil 763 toneladas, un incremento de 14.9 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

En el AICM se movilizaron 47 mil 61 toneladas, lo que significó un crecimiento de 24 por ciento, comparado con los siete primeros meses de 2014. En Guadalajara se transportaron 19 mil 807 toneladas de carga doméstica y en San Luis Potosí se registraron 15 mil 449 toneladas, lo que representó un incremento de 9.2 y 6.3 por ciento, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Del total de carga que se transporta en México, la del mercado aéreo tiene una participación mínima, de apenas uno por ciento; no obstante, vía aérea se traslada mercancía de alto valor, como tecnología, automotriz y farmacéuticos, así como carga perecedera como berrys y flores, entre otros, de acuerdo con especialistas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://sipse.com/mexico/pesar-volatilidad-dolar-aumenta-carga-aerea-mexico-170643.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews