jQuery
Curiosidades

La desconocida carrera que hizo Neil Armstrong antes de pisar la Luna

septiembre 24, 2015

Neil Armstrong será reconocido siempre por ser la primera persona en poner un pie en la Luna. Pero antes de esta maravillosa hazaña, hizo numerosos experimentos como piloto de prueba y no fue sino después que se convirtió en astronauta, una carrera que casi no llega a desarrollar.

El amor de Armstrong por la aviación comenzó cuando tenía 6 años de edad y faltaba a clases los domingos para ir a volar con su padre.

Armstrong devoró libros y revistas de aviación, construyó modelos de aeroplanos y eventualmente obtuvo su licencia de piloto privado a los 16 años, incluso antes de aprender a conducir.

En 1947 inició su entrenamiento formal, en la Universidad Purdue, en Indiana.

Era un momento interesante para la aviación. Justo un mes después de que empezara la universidad, el piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense Chuck Yeager rompió la barrera del sonido con la aeronave Bell X-1.

Parecía que Armstrong estaba ingresando en el mundo de la aviación muy tarde, la nave de la que se enamoró en su infancia estaba siendo remplazada por otros diseños que usaban cohetes como sistema de propulsión, y no había nuevos récords que romper…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150922_neil_armstrong_hazanas_luna_lp

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews