AEROLÍNEAS

BoA comprará 4 aeronaves para potenciar rutas

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó ayer que comprará cuatro aviones, a través de un leasing financiero, para potenciar sus rutas nacionales e internacionales. El gerente general de BoA, Ronald Casso, comunicó ayer que en un inicio se adquirirá de una "empresa americana" dos aeronaves y las otras dos se incorporarán de forma gradual. Precisó que los aviones son Boeing 737-700 para 179 pasajeros y Boeing 737-800 para 170 pasajeros.

Detalló que los aviones cubrirán las rutas troncales del país y otros destinos como Buenos Aires y Salta, en Argentina, Sao Paulo, en Brasil, y Miami, en Estados Unidos, entre otros.

El gerente afirmó que 2015 fue un año "positivo" en el sector financiero para la empresa y que se obtendrán utilidades. "Este crecimiento, que ha sido muy fuerte este año, y para acompañar ese incremento proyectamos efectuar una expansión operativa a fin de no defraudar al cliente (y lo haremos) con buenas aeronave", aseguró. Casso precisó que la estatal registró a junio un incremento del transporte de pasajeros que oscila entre el 24% y el 32% en las rutas que ofrece al público.

REGIONAL. Reiteró que se adquirirán otros aviones más pequeños de 50 pasajeros dentro del plan denominado "BoA Regional", que fue aprobado por el Gobierno y busca fomentar el turismo interno. El proyecto se lanzará a inicios de diciembre.

Con esas aeronaves pequeñas, especificó el ejecutivo, los pasajeros podrán volar a Guayaramerín, Riberalta y Rurrenabaque (Beni), Yacuiba (Tarija), Chimoré (Cochabamba) y las urbes de Oruro, Potosí, entre otros. Casso acotó además que la cuota inicial para adquirir esos aviones pequeños es de $us 12 millones, pero la inversión total asciende a los $us 22 millones.

Venta de boletos por la web

Los clientes que cuenten con una tarjeta de débito del Banco Unión, ya sea en caja de ahorro o cuenta corriente, podrán comprar pasajes de la aerolínea BoA por internet. El servicio fue lanzado gracias a una alianza estratégica presentada ayer por los gerentes generales de las firmas BoA, Ronald Casso, y del Banco Unión, Marcia Villarroel. Villarroel dijo que es el primer banco en ofrecer a sus clientes el servicio de compra de pasajes por internet con la tarjeta de débito, con mayor comodidad y seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual