INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas recibió de Embraer certificación para el mantenimiento de sus aviones

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó hoy el «proceso de renovación de la flota de aviones de Austral» concretada durante los últimos años a partir de la decisión del Estado de recuperar el manejo de la empresa, al encabezar un acto en el que la empresa brasileña Embraer entregó la certificación para el mantenimiento de las naves que opera la compañía de bandera.

"Finalmente lo que parecía imposible hoy es una realidad. Porque aquí había un grupo empresario quebrado, sin embargo llevamos adelante el proceso de renovación de flotas de aviones de Austral más importante de la historia", dijo Recalde.

El acto se llevó a cabo en el hangar de Aerolíneas Argentina y Austral, en el Aeroparque Jorge Newbery con la presencia de Recalde, directivos de la fábrica Embraer, de Aerolíneas Argentinas y trabajadores de la empresa estatal.

"Y ahora recibimos de la fábrica Embraer la certificación que nos habilita como proveedor oficial del servicio de mantenimiento de los avione", subrayó el presidente de Aerolíneas.

Agregó que para la empresa "es un honor ser uno de los once centros en todo el mundo de una fábrica de aviones que vuela a los cinco continentes, que tiene aviones en 67 países y nosotros somos uno de los once centros de todo el mundo".

Remarcó que "en un año desafectamos todos los MD, incorporamos 20 aviones embraer y ya ahora tenemos 22. Y esto fue porque decidimos apostar y crecer y era un desafío difícil por eso estamos felices de estos acuerdos con Embraer".

Recalde señaló: "Estamos orgullosos de todos los que trabajan, por cómo se viene llevando el crecimiento de Austral y de todo el grupo empresario" y recordó la construcción del nuevo hangar donde se realiza el mantenimiento de las aeronaves, aludiendo que "aquí vino la presidenta de la Nación en 2011 a decirnos que teníamos que hacerlo y también lo inauguramos nosotro".

Insistió que todo esto se hizo con el esfuerzo de todos y que "a pesar de todas las presiones, la presidenta sigue apostando al crecimiento de este grupo empresario"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual