INDUSTRIA AERONÁUTICA

Thomson Airways iniciará vuelo de Reino Unido a Costa Rica en noviembre

El próximo 2 de noviembre iniciará operaciones la aerolínea Thomson Airways, la cual reforzará la oferta para viajar de forma directa de Reino Unido a Costa Rica.

El servicio se brindará desde el aeropuerto London Gatwick hasta el Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, en esa única dirección, con el fin de atraer turistas a suelo nacional.

«Se trata de un vuelo de paquete vacacional para 300 personas que llegará los lunes de cada semana a Costa Rica, de noviembre hasta abril», informó Luisa Pastor, directora de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en el país.

«Costa Rica se convierte cada vez más en un destino de interés y atractivo para este público», dijo Pastor.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) el Reino Unido es el cuarto principal mercado emisor de turistas para Costa Rica desde Europa y en 2014 se registraron 35.198 llegadas desde ese país, lo que representa un crecimiento del 10,2% en comparación con el mismo periodo del 2012.

Thomson Airways trabaja de momento paquetes especiales y se analizará el mercado sin descartar la posibilidad de que se incremente a futuro la frecuencia de vuelos o la apertura al público en general, comentó la vocera.

Por su parte, la aerolínea British Airways anunció en agosto anterior que comenzará en mayo de 2016 la conexión entre San José y Londres de forma directa, abierta a todo público, siendo Costa Rica el primer destino centroaméricano de la compañía.

Este vuelo se realizará dos veces por semana (miércoles y sábados) durante la temporada de verano del Reino Unido y tres veces (martes,jueves y sábado) en temporada de invierno, con un Boeing 777, con capacidad para 275 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual