INDUSTRIA AERONÁUTICA

Carga aérea requiere facilidades en horarios e itinerarios: ASA

El tráfico de carga aérea está creciendo debido a las áreas de oportunidad que este sector está poniendo a disposición de los usuarios. No obstante, dicho desarrollo puede continuar y ampliarse a través del apoyo a "aerolíneas cargueras con facilidades en horarios e itinerario", indicó Jorge Nevarez Jacobo, Coordinador de las Unidades de Negocios de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA).

El funcionario destacó que uno de los factores que aporta al crecimiento de tráfico de carga en México, además de los vuelos especializados, es el método de transportar mercancías en "la panza" de los aviones debido a las necesidades del mercado.

Estamos creciendo en tráfico de carga en función de lo que es la propia necesidad del mercado", indicó.

Nevarez Jacobo resaltó, además, que "la concentración de la carga en algunos aeropuertos internacionales como el de la Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Monterrey" aportan también a las cifras que está registrando México en cuanto a movimiento de carga vía aérea.

Lo anterior se muestra en las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en las cuales se expresa que durante los primeros ocho meses de 2015 se reportó un movimiento de 430 mil 238 toneladas, 6.85% más que las 402 mil 630 toneladas acumuladas en el mismo lapso de 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual