INDUSTRIA AERONÁUTICA

54 líneas extranjeras conectan a Cuba con el mundo

El turismo en Cuba crece rápidamente y de la misma forma sus conexiones aéreas aumentan cada día. 54 líneas extranjeras conectan a la isla con más de 60 ciudades en el mundo. Hasta el momento Cuba cuenta con 10 aeropuertos internacionales.

Para las islas y su turismo, la comunicación aérea constituye hoy uno de los elementos más significativos en materia de transportación, de ahí que muchas compañías aprovechen el boom turístico de Cuba para incrementar vuelos o iniciarlos.

La comunicación aérea de Cuba con el resto del mundo tiene notas sobresalientes para este año, lo que propicia el desarrollo de la industria de los viajes, cuando 2014 cerró con la atención en este archipiélago a más de 3 millones de visitantes internacionales, cifra récord, y los analistas aprecian posibles cotas crecientes.

Oportunamente, el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, señaló que la aeronáutica cubana se renueva sobre todo para prestar un mejor servicio.

Dijo que en 2014 adquirieron tres aeronaves nuevas y para este año se negocian otros aparatos, además de la remodelación de algunas terminales.

En esa espiral creciente se incluyen nuevos vuelos de otras compañías españolas, de Air Berlín, Condor, Eurowind y viajes chárter desde Canadá y Venezuela.

Los anuncios son frecuentes en este sentido y a mitad de junio de este año se reiteró el informe de que aerolíneas de China y Alemania preparan sus nuevos vuelos para la etapa invernal del turismo insular (noviembre 2015- abril 2016).

Los enlaces Beijing-La Habana llevarán aparatos de Air China con tres frecuencias semanales y escalas en Montreal, este será el primer vuelo directo entre el gigante asiático y el Caribe, y la parada en la capital cubana de los viajeros chinos permitirá además un enlace con el resto de Latinoamérica.

Solo en 2014 viajaron a Cuba más de 28 mil chinos para un incremento del 27 por ciento frente a los datos del año precedente.

Otra de las líneas asiduas a Cuba es Copa Airlines, con 20 años de estos enlaces, que conecta directamente a Cuba con 72 destinos en 29 países de la región por medio del Hub de las Américas ubicado en Ciudad de Panamá.

Por su parte, la compañía transportista Air France-KLM anunció que incrementará sus vuelos a Cuba en octubre con la finalidad de aprovechar el desarrollo creciente del turismo insular. Un comunicado de esa aerolínea añadió que a partir de octubre de 2015, incorporará un vuelo adicional los miércoles con destino a La Habana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual