jQuery
Turismo

Países del Cono Sur frente al reto del multidestino turístico

octubre 20, 2015

Las rutas turísticas regionales son un “elemento primordial” para generar desarrollo económico y frenar la migración rural, además de servir para fomentar la integración cultural entre los pueblos, dijo en Asunción el directivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Carlos Vogeler.

El director de relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler, reflexionó sobre la importancia de las rutas integradas en la apertura del primer Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestinos. Autoridades y operadores privados de varios países de América Latina se reunieron en Paraguay para acordar estrategias que potencien ese tipo de circuitos.

El representante de la OMT manifestó que esas rutas ofrecen la oportunidad de forjar redes de desarrollo económico, la generación de empleo y negocios en zonas menos favorecidas, lo que se traduciría en un descenso de la migración rural.

Añadió que en el mundo se registran actualmente más de 1.000 millones de llegadas turísticas, cuando hace 60 años esa cifra era de 25 millones.
La OMT proyecta un crecimiento anual de 3,3% del número de turistas, un aumento donde “las rutas turísticas juegan un papel fundamental”, según Vogeler.

Agregó que esas rutas se presentan también como “vehículos de la unión entre los pueblos” y “ayudan a mejorar la calidad de vida de las comunidades y fomentar la tolerancia, lo que hoy el mundo necesita desesperadamente”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/110920_paises-cono-sur-frente-al-reto-multidestino-turistico.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews