jQuery
Salón Vip

Sol vende paquete accionario minoritario

Octubre 23, 2015

Tras embarcarse en un nuevo plan de negocios, que incluye la adquisición por leasing de seis aeronaves Bombardier a la empresa española que los opera (Air Nostrum) y renovar su imagen corporativa, la compañía Sol Líneas Aéreas, con base en el Aeropuerto Internacional Rosario, vendió a dicha firma europea “un porcentaje importante”, aunque minoritario, de su paquete accionario.

Así lo confirmó a ON24 el vicepresidente de la firma, Juan Nyffenegger, quien además explicó la apuesta de la empresa, que acaba de sumar más frecuencias y destinos, como Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia en forma diaria, y anunció que, para más adelante, evalúan llegar a nuevos puntos del país.

A continuación, reproducimos la entrevista con Nyffenegger:

¿Qué plan de negocios se traza Sol Líneas Aéreas y qué nuevos mercados apuesta a conquistar?

Nosotros venimos desarrollando un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas hace dos años. A partir del 1º de septiembre, se mejoraron algunos aspectos del acuerdo, y en ese contexto, ambas empresas operaremos en algunos mercados juntos y explotaremos nuevos mercados en un futuro.

¿Por ejemplo, a qué nuevos destinos prevén llegar, además de Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia en forma diaria?

Hay mercados a los que estamos volando hoy en día, que son Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía, Trelew, Comodoro; en el verano volaremos Rosario-Punta del Este y Córdoba-Punta del Este en forma diaria. Y se verán destinos, posiblemente, de Rosario a otros puntos que todavía no puedo anunciar, esperando que se concreten. Pero en el corto plazo, los objetivos son: complementar lo que es Rosario-Buenos Aires, que estamos incrementando una frecuencia diaria más, y a partir del 10 u 11 de noviembre pondremos otra; más dos de Aerolíneas, totalizarían siete vuelos diarios (en esa ruta).

Los nuevos destinos que se analizarán serían dentro del país…

Sí, no tenemos previsto volar fuera de lo que es Argentina o Uruguay, por ahora, más allá de algún chárter o vuelo especial.

¿Cómo operó el primer vuelo, el pasado lunes, con el Bombardier CRJ 200 ER?

El lunes inauguramos la actividad con el Bombardier CRJ 200, haciendo Aeroparque, Rosario, Córdoba, Neuquén, ida y vuelta. El vuelo está funcionando con muy buenos resultados. Estamos más que satisfechos.

¿Qué diferencias presentan estas nuevas aeronaves respecto a las Saab 340, que posee Sol actualmente?

Los Saab son una flota de aviones turbohélice, adecuada para corta distancia, para vuelos regionales, que fue en lo que pensamos nosotros cuando iniciamos la empresa. La evolución nos llevó a cambiar y ofrecer otro tipo de producto, que sigue siendo un avión regional pero jet, de 50 plazas (el Saab tiene 34), de largo recorrido, que vuela más alto, con mayor autonomía y mayor velocidad, por lo que es más eficiente en los tramos largos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.on24.com.ar/negocios/10796/sol-vende-paquete-accionario-minoritario

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews