jQuery
Noticias Destacadas

Diez firmas de Latinoamérica y Europa interesadas en concesión aeropuerto hondureño

Honduras: Ten operators from Europe and Latin America interested in concession of new airport

octubre 29, 2015
Aeropuerto vista aérea

Al menos diez empresas de Latinoamérica y Europa están interesadas en construir y administrar un nuevo aeropuerto civil hondureño, que contará con aportes de España, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Se trata de empresas de Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Italia, México y Perú, indicó este miércoles el comisionado presidente de la Comisión Nacional para la Alianza Público Privada (COALIANZA), Erasmo Padilla.

Esas empresas han adquirido hasta ahora las bases de licitación para la construcción del aeropuerto civil de Palmerola, situado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuyo costo será de 136 millones de dólares, añadió.

El funcionario señaló que las firmas que pujan por el proyecto están “motivadas a invertir en Honduras”.

El aporte de España para el aeropuerto civil será de unos 46 millones de dólares, cuya primera entrega será de 36 millones, mientras que los 10 millones restantes serán desembolsados en una segunda entrega, señaló Coalianza.

Otros 90 millones de dólares los pondrá un inversionista privado, para totalizar unos 136 millones en la obra, apuntó.

El proceso de adquisición de las bases de licitación, que inició el pasado 26 de marzo, concluirá el 21 de diciembre próximo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eleconomista.net/2015/10/28/diez-firmas-de-al-y-europa-interesadas-en-concesion-aeropuerto-hondureno

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews