TURISMO

La "˜buena guía’ busca dar a conocer los rincones poco conocidos de Panamá

Panamá es mucho más que una aerolínea, un aeropuerto, un hotel, o un destino de negocios, categorías en las que se distinguió semanas atrás durante los World Travel Awards. La diversidad de riquezas naturales y culturales es infinita, pero la mayoría de ellas no tienen promoción y pasan desapercibidas ante el turista o panameño promedio.

Con base en esta premisa, y gracias a la ayuda de cientos de voluntarios locales, entre exploradores, diseñadores, editores y fotógrafos, la Fundación Almanaque Azul lanzó, en 2013, su primera guía de viajes, con un tiraje de 2 mil 500 ejemplares, que se agotaron a pesar de su limitada publicidad y distribución.

La "˜buena guía’, como cariñosamente le apodan, busca dar a conocer los rincones poco conocidos del país, los que no aparecen en postales.

"˜Hay gran cantidad de riquezas en Panamá; bosques, ríos, animales, culturas, gente, idiomas’, sostiene Mir Rodríguez, de Almanaque Azul y editor de la guía. "˜Y creemos que el buen turismo puede ayudar a proteger nuestra diversidad natural y cultural’.

La guía, a su vez, respalda la misión de la fundación, que es "˜impulsar la sustentabilidad de los ecosistemas y comunidades de Panamá, a través de la promoción del turismo sustentable…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual