jQuery
Noticias Destacadas

Rusia admite posible “acto terrorista” en siniestro de avión en Egipto

Russia says bomb may have caused plane crash in Egypt

noviembre 10, 2015

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, admitió este lunes la posibilidad de que el avión ruso que se estrelló el 31 de octubre en Egipto con 224 personas a bordo fuera blanco de un “acto terrorista”, y el titular de la diplomacia británica evocó un atentado con bomba del grupo Estado Islámico.

La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró haber derribado el avión como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pero no explicó cómo lo consiguió.

“La posibilidad de un acto terrorista sigue siendo considerada, naturalmente”, dijo Medvedev en una entrevista al diario estatal Rossiiskaia Gazeta publicada este lunes. Rusia se ha convertido en un objetivo prioritario de EI tras su intervención en el conflicto sirio apoyando al régimen de Bashar Al Asad, desde comienzos de octubre, contra rebeldes y yihadistas

Moscú parece inclinarse ahora por la pista terrorista, al igual que las potencias occidentales, y ha prohibido los vuelos comerciales a todo Egipto.

A Egipto, por su parte, parece que le cuesta admitir la tesis del atentado. El Gobierno repite que no puede sacar ninguna conclusión definitiva hasta que no concluya una investigación que, advierte, puede ser larga.

Egipto reforzó esta jornada la seguridad en Sharm el Sheij, de donde siguen marchándose cientos de rusos y británicos, y trataba de salvar su sector turístico, golpeado por el siniestro del avión.

Varios países, incluyendo Gran Bretaña y Estados Unidos, evocaron la pista de una bomba a bordo del Airbus de la aerolínea rusa Metrojet que se dirigía a San Petersburgo (Rusia) desde Sharm el Sheij (Egipto).

“Lo más probables es que hubiera un explosivo a bordo del avión”, declaró el lunes en CNN el ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, de visita en Washington para reunirse con su homólogo estadounidense John Kerry. “Existe una fuerte probabilidad de que EI esté implicado”, añadió.

Israel, país fronterizo con el Sinaí egipcio, señaló también este lunes que probablemente se trató de un atentado.

Airbus por su parte sugirió que el aparato A321 no está en tela de juicio. “De acuerdo a los datos de la investigación recibidos, no se constató una disfunción (en el aparato)”, dijo este lunes un vocero del grupo aeronáutico a la AFP…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.t13.cl/noticia/mundo/rusia-admite-posible-acto-terrorista-siniestro-avion-egipto

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews