AEROPUERTOS

México: Pedirán diputados del PRD a SCT aclarar qué ocurrirá con terrenos de AICM

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, exigirá que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informe de inmediato al Congreso de la Unión, qué sucederá con los terrenos donde actualmente se ubica el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que quedarán en desuso en cuanto esté lista la nueva terminal aérea.

La diputada Evelyn Parra, agregó que el titular de la SCT, Gerardo Ruíz, debería sumarse a los recorridos por la zona, así como participar en las asambleas que se llevan a cabo entre los vecinos de las 39 colonias del Distrito Federal que se verán afectadas.

Al adelantar el contenido de un punto de acuerdo a presentar ante el Pleno, la congresista dijo que es necesario aclarar qué destino tendrán las áreas donde se ubica el actual aeropuerto, y ello corresponde en parte al Ejecutivo Federal, así como al gobierno capitalino.

La también secretaria de la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro, señaló que el manejo de las 740 hectáreas de la actual terminal aérea debe realizarse de manera transparente.

Señaló que ante los anuncios sobre los préstamos solicitados para la construcción del Nuevo Aeropuerto y la entrega de licitaciones a distintas empresas, la autoridad debería informar con la misma rapidez y agilidad, que medidas que se tomarán para atender las afectaciones que tendrán los vecinos de 39 colonias aledañas.

«Es preocupante que desde el Gobierno Federal, por un lado, se impulse y beneficie con un proyecto de estas magnitudes al sector empresarial y por otro, guarden silencio a la ciudadanía, sobre el futuro que enfrentarán los habitantes de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Nezahualcóyotl, delegaciones y municipios en donde reina la incertidumbre sobre el patrimonio de pobladore", dijo.

Por lo anterior, insistió en que se propondrá llamar al titular de la SCT para que reporte los avances de la nueva terminal a los congresistas, y se le invitará a los recorridos por las áreas que resentirán los efectos de las obras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual