jQuery
Noticias Destacadas

Varios países extreman vigilancia tras atentados

Increased vigilance across the globe following Paris attacks

noviembre 18, 2015

Varios países realizan operativos de vigilancia en fronteras, aeropuertos, puertos, y estaciones de tren, como medida se precaución ante los ataques terroristas en París del pasado viernes, a pesar de que no existe una amenaza directa del Estado Islámico en su contra.

De acuerdo con el periódico “Excélsior”, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó que tras las amenazas que hizo el Estado Islámico a varios países, México mantiene un operativo de vigilancia en fronteras, aeropuertos y puertos.

Además, el funcionario indicó que están atentos a las alertas migratorias y, en el caso de ciudad de México, con vigilancia en el Aeropuerto Internacional y estaciones del transporte público.

Negó que haya temor; sin embargo, recalcó que sólo se toman las precauciones debidas, por lo que el gabinete de seguridad nacional está atento y en coordinación con agencias de seguridad internacionales y gobiernos como el de Estados Unidos y Francia, en donde se registraron los atentados terroristas el pasado viernes.

Precaución en Italia

Según la agencia EFE, el gobierno de Italia reforzará la seguridad en el país y en el Vaticano ante la proximidad del Jubileo y a raíz de los atentados en París, anunció ayer el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, quien reconoció que existe cierta preocupación por amenaza terrorista…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://yucatan.com.mx/internacional/europa/vigilancia-por-los-atentados

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews