jQuery
Industria Aeronáutica

Chile: Este sábado terminan trabajos en pistas 1 y 2 del aeropuerto internacional

Noviembre 20, 2015

Durante una visita inspectiva, el titular del MOP recordó que las obras tienen una inversión directa de Obras Públicas cercana a los 800 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó este miércoles los trabajos de mejoramiento de las pistas principales del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que estarán terminados el sábado.

Informó que las obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de operación de las aeronaves durante despegue y aterrizaje en el terminal aéreo que durante 2014 recibió a cerca de 16 millones de pasajeros.

“Estos trabajos que estamos realizando en la pista 1 y 2 son muy importantes y necesarios para la operación de cerca de 400 vuelos diarios, que requieren un alto estándar para operar, por ello estamos mejorando una superficie total de 30.000 metro cuadrados, equivalentes al tamaños de 6 canchas de fútbol”, explicó Undurraga.

El secretario de Estado destacó que las obras tienen una inversión directa de Obras Públicas cercana a los 800 millones de pesos y que estarán terminados este sábado.

“De esa forma tendremos un aeropuerto mejor preparado para el aumento de demanda que se va a producir durante las fiestas de fin de año y verano, aumento que estimamos cercano al 15%”, indicó.

Los trabajos contemplan el recambio de material de las pistas 1 y 2, a través del retiro del material, fresado y recarpeteo de pavimentos asfalticos, demarcación y ayudas visuales, elementos que sufren desgate por el uso y aumento de la capacidad de las aeronaves…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/cronica/este-sabado-terminan-trabajos-en-pistas-1-y-2-del-aeropuerto-internacional/xIQoks!POwi5BLtUKa6/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews