jQuery
Mundo

Tras atentados de París decretan alerta de seguridad en aeropuertos dominicanos

noviembre 20, 2015
Control Seguridad

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, (CESAC), general Aracenis Castillo de La Cruz, ordenó una alerta de seguridad en al personal del organismo en el aeropuerto Las Américas y demás terminales del país, luego de los atentados terroristas perpetrado en Paris, Francia, que dejó un saldo de 129 muertos y decenas de heridos.

El general Castillo de La Cruz explicó que recomendó a los agentes del CESAC, de servicios en los puntos de controles de la terminal, a ser sumamente cautelosos en los procedimientos de revisión y chequeos de los pasajeros y sus equipajes antes de que los mismos aborden las aeronaves.

Oficiales y agentes del CESAC en el aeropuerto Las Américas intensificaron desde hoy las labores de chequeos a pasajeros que se dirigían con destinos a diferentes ciudades de los Estados Unidos, y países europeos, previo abordar las aeronaves, como parte del dispositivo de seguridad montado.

Este aumento en la revisión de los equipajes de los pasajeros que salen hacia el exterior por el aeropuerto Las Américas, motivó que algunos viajeros reaccionaran molestos ante la persistencia de los agentes de chequear minuciosamente cada equipaje de mano antes de permitirle su abordaje.

El director del CESAC señaló que los organismos internacionales y los reglamentos que rigen y regulan la aviación comercial internacional establecen en casos como lo ocurrido en Francia aplicar los procedimientos establecidos en el sistema de seguridad en los llamados puntos críticos de los aeropuertos, como parte de las medidas preventivas ante cualquier amenaza de acto ilícito.

Dijo que el CESAC mantiene contactos y coordinación con sus homólogos de los países con los cuales la República Dominicana tiene vuelos directos.

“Ahora mismos nosotros hemos ordenado una alerta general en el personal de control de servicios no solo en el aeropuerto Las Américas, sino también en todas las demás terminales del país en los puntos de mayor movimiento de pasajeros y de equipajes”, sostuvo el director del CESAC…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://proceso.com.do/noticias/2015/11/18/tras-atentados-de-par%C3%ADs-decretan-alerta-de-seguridad-en-aeropuertos-dominicanos/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews